Claudio "Ranita" Insaurralde, presunto líder de la banda Los Cambichos, ligada a Los Monos fue detenido este sábado por la mañana. Gendarmería Nacional lo arrestó en un operativo del que también participó la policía santafesina. Tenía pedido de captura por dos homicidios.

La información fue confirmada por la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter donde calificó a Insaurralde como a “un peligroso delincuente”.

En tanto a través de un comunicado, la ministra contó que fue el diputado provincial Carlos Del Frade quien otorgó la pista clave para dar con Ranita.

A partir de esa información, explicó Bullrich, comenzó una investigación del fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Pablo Pinto, quien ordenó la captura de Insaurralde.

Los Cambichos es una banda formada por una docena de jóvenes de los barrios Las Flores y La Granada, muchos de los cuales sirvieron como soldados de Los Monos y ahora buscarían hacerse con el territorio de éstos. Son considerados violentos y peligrosos.

A Ranita, por su parte, se le endilgan dos homicidios. Tiene apenas 22 años.