La semana pasada trascendió el que sería el fixture de la Superliga, que comenzaría el próximo viernes 18 de agosto. Pero hubo muchas quejas de los clubes, sobre todo por las diferencias de traslados con Boca y River, que como ocurre siempre fueron los más beneficiados. Por eso, este viernes trascendió un nuevo borrador, en el que todo cambia. Por ejemplo, ahora anticipan que el clásico rosarino sería en la fecha 12, en el Gigante de Arroyito.
Cuando se hizo el anuncio del posible cronograma de partidos la semana pasada, el derby rosarino figuraba en el casillero de la décima jornada del torneo y con sede en el Coloso Marcelo Bielsa. Resultó algo extraño, porque ese será el único enfrentamiento de la temporada entre leprosos y canallas -se elimina la fecha de todos los clásicos- y así se repetía el escenario del último choque.
Parece que los dirigentes tomaron nota de esto y en el borrador del nuevo fixture, que trascendió este viernes a través de las cuentas de Twitter de periodistas muy cercanos a la AFA y a la Superliga, el clásico de Rosario está corrido a la fecha 12 y en cancha de Central.
Otro dato del nuevo cronograma (todavía no oficial), es que el torneo empezaría el fin de semana del 27 de agosto; o sea, una semana después de lo previsto en primer término.
Ese fin de semana inaugural, Central visitaría a Colón en Santa Fe y Newell's recibiría a Unión en el Parque Indepencia.
El primer partido de local de los canallas sería ante San Lorenzo y el primer viaje de los leprosos al estadio de Huracán, todo en la segunda fecha.