No hizo falta explicarle por dónde ingresar al vestuario. Tampoco hubo que presentarle a Pancho Aquilano, el sempiterno utilero leproso. Pero en cierta forma tuvieron que explicarle que Newell’s había cambiado, que ahora intentaba ser, al menos, un club con dignidad. Esa que había perdido hace algunos años, a pesar de que a él le tocó abrazar la gloria en aquel título de 2004. Y Borghello recibió todo con felicidad.
“Estoy muy contento por la sensación de volver a casa. El grupo es muy bueno, me han hecho sentir muy bien, y además el hecho de reencontrarme con viejos conocidos es muy emocionante”, relató Memo este martes al mediodía, antes de partir hacia Buenos Aires.
“Este es un club que quiero mucho y es muy lindo verlo cambiado, con un predio que está hermoso, con un vestuario que ha cambiado. La verdad que estoy sorprendido por el cambio”, señaló.
“Newell’s es mucho para mí; es mi infancia, mi juventud, mi primer partido en primera. Soy un jugador que se compromete mucho con el lugar en el que trabaja, y tratándose de Newell’s todo se potencia”, confesó el sexto refuerzo rojinegro para la temporada que se inicia.
Cuando se le preguntó si volvía a Newell’s un jugador más maduro, el entrerriano aseguró: “Sí, indudablemente soy un jugador mucho más maduro. Pero todo eso después hay que mostrarlo en la cancha”.
Y al hablar de plazos para meterse en la cancha, Memo dijo: “Estoy tratando de ponerme bien muy rápido, y el profe también está trabajando en eso. Ojalá pueda estar a disposición lo más rápido posible”.
Borghello afirmó que ahora es un jugador "más maduro"