El policía que realizó una detallada denuncia sobre el funcionamiento de cajas negras en la Unidad Regional II, Juan José Raffo, denunció dos violentas intimidaciones en las últimas horas.
Durante la madrugada, balearon la puerta del oficial pasado a disponibilidad, acusado él mismo de corrupción. Y más tarde, a la mañana, a la mujer de Raffo le cruzaron un auto mientras manejaba junto con su hija por zona suroeste.
No, no fue una noche tranquila la que pasó la familia Raffo, luego de la resonante denuncia del policía.
Según el propio oficial relató al programa Diez puntos, de Radio 2, desconocidos realizaron tres disparos contra el domicilio de zona sur, cerca de la Jefatura de Policía.
Raffo contó que a la madrugada los respertó un ruido muy fuerte y que a la mañana, cuando fue a llevar a su hijo mayor a la escuela, notó que había un disparo que perforó la puerta principal de doble chapa y otros dos en la pared.
El policía lo denunció en la División Judiciales, que este lunes a la mañana realizaba peritajes en el lugar para determinar el calibre del arma con la que se realizó el ataque.
Un rato más tarde, la mujer de Raffo manejaba su auto en Uriburu y Circunvalación, rumbo a un negocio que es de propiedad de su marido en zona oeste, cuando –siempre según el relato del policía– un coche negro “sin patente” se le cruzó y la obligó a tirarse contra la banquina. “Iba con mi hija más pequeña, que no está en edad escolar. Por suerte no le pasó nada”, afirmó Raffo.