Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que había despegado este viernes del aeropuerto internacional de Córdoba debió regresar de emergencia a esa terminal aérea debido a un desperfecto.

A través de un comunicado, la línea aérea estatal informó que "el vuelo AR 1842 que realizaba la ruta Córdoba/Rosario, al alcanzar la altura de crucero sufrió un desperfecto técnico en uno de sus motores, por lo que retornó al aeropuerto internacional de Córdoba".

La aeronave, que transportaba 111 pasajeros y 5 tripulantes, se encuentra aterrizada en dicho aeropuerto. Los pasajeros fueron reembarcados en un vuelo que llegó a Córdoba a las 17.30 para continuar luego hacia Rosario.

Sin bien por protocolos de seguridad se activaron los servicios de emergencia en el aeropuerto, el aterrizaje se produjo sin ningún inconveniente.

La hija de una pasajera contó que el avión "despegó a horario" y cuando alcanzó la velocidad crucero a 10.000 metros, "se escuchó como una explosión", como una "turbulencia".

En dialogo con la emisora Cadena 3, la mujer relató que "el avión empezó a descender, no muy fuerte, pero se notaba que descendía. Nadie decía nada. El piloto dijo que había habido una falla en el motor y que estaban fuera de peligro. Pidieron aterrizaje de emergencia".

Destacó además que pese a los momentos de tensión vividos, los pasajeros "dentro de todo" se mostraron tranquilos.

Por su parte, el jefe del aeropuerto internacional Córdoba, Sergio Reza, dijo que "no hubo ningún inconveniente. Fue por problemas en un motor de la aeronave".