Un hombre fue detenido tras ser identificado como uno de los ladrones que le robaron de forma muy violenta la cartera a una mujer en Santiago al 1600 y cuyo accionar quedó grabado por cámaras de seguridad. Una persona avisó a la Policía que había reconocido al supuesto delincuente, otorgó su dirección y efectivos policiales fueron en su búsqueda.

Fuentes policiales informaron que un hombre identificado como Francisco D, de 33 años, fue apresado en su vivienda, ubicada en Barra al 1900, luego de que fuera denunciado a la Policía como uno de los autores del robo ocurrido el 2 de junio en Santiago al 1600 contra Itatí A.

La mujer caminaba por este lugar cuando dos motochorros la abordaron con crudeza. Uno de ellos descendió del rodado y le arrancó el bolso provocando su caída al suelo. El hecho tuvo gran repercusión en las redes sociales ya que el momento quedó registrado por cámaras de seguridad.

El pasado 5 de junio, según datos oficiales, un hombre llamó a la comisaría 6ª y expresó que vio el video e identificó al conductor del rodado, aportando nombre y domicilio. En consecuencia, la fiscal de Imputados no Individualizados, Verónica Caini, ordenó el allanamiento solicitando la detención del imputado. El hombre fue detenido y se secuestraron de su casa dos motos Guerrero de 125 centímetros cúbicos.

El detenido tiene 33 años y antecedentes penales por lesiones culposas, amenazas coactivas calificadas y desobediencia.