El gremio Amsafé votó iniciar un plan de lucha en la asamblea provincial que se llevó a cabo este martes, que incluye dos paros de actividades para el miércoles 24 de agosto y el viernes 2 de septiembre. Además, anunciaron movilizaciones a Rosario y Buenos Aires, en el marco del reclamo que encabeza Cetera a nivel nacional.
Según informó la periodista Ivana Fux en La primera de la tarde (Radio 2), la asamblea provincial de Amsafé decidió este martes lanzar un plan de lucha provincial y nacional por el pedido de reapertura de las paritarias.
Hubo representantes de los 19 departamentos del territorio provincial. Votaron más de 22.700 docentes y más de 13 mil lo hicieron a favor de no dictar clases en las escuelas públicas los días miércoles 24 de agosto (la semana que viene) y el viernes 2 de septiembre (la siguiente).
Además, anunciaron una movilización a la marcha federal del 1 de septiembre en Rosario y concentración en Buenos Aires el día siguiente.
Javier Almirón, secretario gremial de Amsafé, confirmó la medida en Radio 2. “En todas las provincias estamos igual, con las negativas de los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias, en consonancia con la postura del gobierno nacional”, señaló.
Almirón detalló que el primer paro programado, el del miércoles de la semana que viene, coincidirá con la medida de fuerza nacional que impulsa Cetera y que terminará de delinearse en las próximas horas. En tanto, la huelga del 2 de septiembre será el mismo día de la denominada “marcha federal”, con columnas que saldrán de todo el país.
“Además estamos reclamando por el cierre de muchos presupuestos educativos en todo el país”, agregó el representante sindical de los docentes públicos santafesinos.
También indicó que “está comprobado que la inflación y los tarifazos se comieron cualquier aumento de salario que pudo haber”.