El Ministerio de Seguridad de Santa Fe y la oficina de prensa de la Unidad Regional II de Policía elaboraron un parte en el que explican todos los detalles del despliegue policial, de los cortes de calles y de los requisitos que todos los espectadores que concurran al estadio Marcelo Bielsa deben tener en cuent. para el clásico de este domingo entre Newell’s y Central.
Las puertas del estadio se abrieron a las 12 del mediodía. Se insiste con la recomendación de llevar DNI, ya que en los accesos al Coloso se implementa el sistema Tribuna Segura.
El dispositivo de seguridad se inició a las 6:45 de este domingo y se extenderá hasta la desconcentración total de los espectadores.
El operativo cuenta con 500 efectivos de la policía de la provincia de Santa Fe, afectados a la Unidad Regional II y fuerzas federales con asiento en la ciudad de Rosario. En total son 700 policías, contando los que desarrollarán tareas fuera del primer anillo de seguridad.
El tránsito
Un tema muy importante para los vecinos de la zona del Parque son los cortes de calles que se llevarán a cabo con motivo del derby rosarino. Desde las 7 de la mañana se procedió al corte de las distintas arterias en la zona:
-Avenida Pellegrini y Ovidio Lagos (Pje. Diagonal Coronado)
-Bulevar Oroño y Cochabamba
-Ovidio Lagos y Presidente Perón (ex Godoy)
-Avenida Las Palmeras (Jardín de los Niños, en el interior del Parque)
-Avenida Pellegrini y Pueyrredón
La autoridades del operativo aclararon que pueden efectuar cortes, más allá de los anunciados, en otras calles o arterias de la zona según circunstancias especiales.
Consejos útiles
En el parte se advierte que se realizarán tareas de control, información y orientación a los vecinos del sector para organizar el ingreso y egreso de los residentes dentro de la zona de seguridad.
Habrá ambulancias y paramédicos, que se distribuirán de acuerdo a la necesidad del servicio. Se agregará en colaboración personal del Sies, para atender cualquier necesidad sanitaria en la vía pública o en la zona de alrededores del estadio.
También se indica que habrá efectivos controlando que no se vendan bebidas alcohólicas en un radio de 800 metros del estadio cuatro horas antes y dos horas después del evento.
Se solicita a los concurrentes que asistan al estadios con antelación al inicio del partido para evitar aglomeraciones y pérdida de tiempo innecesarias.
Asimismo, se recuerda a los espectadores que no se podrá ingresar al estadio con estandartes, radios, pilas, paraguas, cintos con hebillas grandes, encendedores y demás elementos que pueda ser considerado como contundentes.
No se permitirá el ingreso de elementos de pirotecnia, ni banderas que reuniendo aún las medidas reglamentarías contengan leyendas ofensivas hacia la parcialidad rival, ojales, botones, abrojos y/o cintas para ser unidas con otras.