El amor a la Patria a veces se expresa con pequeñas acciones, que puede ser grandes gestos. Como el que tuvo un grupo de obreros de la construcción que trabajaba al lado de una escuela de Pichanal, provincia de Salta, y que pararon sus actividades honraron la bandera junto a los estudiantes.
El momento fue captado por el docente Hipólito Ayala cuando dos alumnos de la escuela N°4738 Indígena Juan XXII de Misión San Francisco sostenían la bandera argentina y se disponían a cantar el “Salve Argentina”.
Los trabajadores de la obra vecina a la escuela detuvieron sus tareas, se sacaron los cascos y se unieron al canto patriótico, cuenta el Tribuno de Salta.
“En cada acto que tenemos ellos cantan el Himno con nosotros y vuelven a trabajar”, explicó el docente.
Uno de los primeros en publicarla fue el oranense Juan Carlos Torres quien pidó compartirla por el ejemplo que puede ser para otros argentinos.
“Estas son las fotos que deben ser publicadas y compartidas. Las que deben llegar a nuestros hijos. Es algo que hoy no se ve, hoy a nadie le importa nada. se limpian las narices con la bandera. Son muy pocos los que paran su rutina al escuchar el Himno....pocos o nadie...se perdió ese respeto...y esta gente trabajadora lo hizo. Vale la Imagen...vale porque son ejemplos para nuestros jóvenes..y quizás ejemplos para muchos mayores también....”, escribió.