Un grupo de alumnos de la escuela Modelo de Mármol realizó una original protesta contra el pedido de autoridades del establecimiento de que las mujeres extendieran el largo de sus polleras para "evitar posibles abusos". Los varones hicieron un "cambiazo" y se vistieron con polleras; las chicas se pusieron pantalones.
“¿La pollera es un símbolo sexual o se simboliza sexualmente?”, fue una de las frases colocadas en carteles que usaron los adolescentes para repudiar la actitud de las autoridades.
Según informó el sitio web TN, un empleado administrativo del colegio expresó el viernes pasado a varias alumnas que usaban "muy corta" la pollera, que "generan malestar" y que "hay malos comentarios" sobre su uso.
El lunes pasado, los varones asistieron vestidos con polleras mientras que las mujeres con pantalones.
"Cambiazo!! Porque si los hombres pueden usar pollera sin que se los acose, el problema no está en el pedazo de la tela", posteó una alumna. En tanto, uno de los chicos expresó: "Las polleras no tienen que estar más cortas. Los ojos deben mirar para otro lado; y las bocas, por favor las bocas, cerrarse".
¡pero que libres (de prejuicio) vamos a crecer! pic.twitter.com/GIuVOzNiGL
— ąbru (@abrumontero_) 16 de abril de 2018
Si pudimos ponernos pollera sin que nos acosen y hagan comentarios, porque ellas se la tienen que bajar por los nuestros? pic.twitter.com/4qpIXeeXyh
— Thiaguito (@SPThiaguito) 16 de abril de 2018
"El problema no es la ropa, el problema es la sociedad", escribió otra alumna.
Ellos con pollera, ellas con el pantalon de vestir. Ninguna de las dos partes se sintió juzgada. Ellos no se sintieron acosados, nosotras los respetamos. El problema no es la ropa, el problema es la sociedad‼️✨�� pic.twitter.com/0snqAobdvH
— Agus (@AgusCuletto) 16 de abril de 2018
El hecho llegó hasta el actor Carlos Cuevas, que interpreta el papel de Pol Rubio en la exitosa serie española Merlí, quien retuiteó las imágenes de la protesta. Una situación similar sucedió en uno de los capítulos, donde alumnos se cambiaron la vestimenta para defender a una profesora trans.