Alumnos, docentes y directivos de las escuelas Primaria N° 756 “Dr. José M. Serrano” y la Secundaria Nº 407 de barrio Las Flores culminaron el ciclo lectivo 2017 con murales sobre el puente de calle España como símbolo de unión para los vecinos.
Bajo el lema “Pinto un puente para que me encuentres”, los dos murales reflejan -en una de las zonas más transitadas de la ciudad- flores de muchas formas y colores que iluminan el trayecto. La iniciativa se llevó adelante en el marco del Plan Abre.
“Quisimos regalarles a los vecinos un símbolo de unión. Un puente es para unir un lugar con otro y eso queremos reflejar en este lugar, que el barrio se sienta unido y que cuando pasen por aquí puedan ver el amor de los alumnos para con su barrio”, expresó la directora de la escuela N° 756, Laura Airoldi.
Además, detalló que ese puente se usa como referencia geográfica para indicar el límite entre los barrios Las Flores Este y Las Flores Sur: “Nuestros alumnos viven en estos barrios y diariamente lo transitan con sus familias. Las escuelas primarias y secundarias se encuentran a un lado y otro del puente, como si el mismo uniera ese ciclo de aprendizaje también”.
“Con este proyecto quisimos reafirmar la pertenencia y convivencia barrial, por eso decidimos trabajarlo en las horas de jornada ampliada, lo llevamos a la mesa de gestión barrial y se lo presentamos a las otras instituciones del barrio quienes nos acompañaron”, sostuvo Airoldi.
Por su parte, el vicedirector de la escuela secundaria N° 407, Jorge Gori, se mostró satisfecho con el desafío de seguir acercando la escuela al barrio porque “somos una institución de puertas abiertas y se ha vuelto un espacio de referencia para la vida institucional del barrio Las Flores, poder estar aquí y que nuestros alumnos expresen el arte en estas paredes es un símbolo de unidad que queremos dejar plasmado”, manifestó.