Las nuevas frecuencias de las aerolíneas ya existentes y las promocionadas “low cost” generaron mucha expectativa sobre el aeropuerto Islas Malvinas de Rosario, pero ¿cuánto de todo eso ya está confirmado? El director de la estación ubicada en Fisherton, Matías Galíndez, precisó que Aerolíneas Argentinas sumará un vuelo a Buenos Aires desde el 1º de abril. Será Aeroparque-Rosario-Aeroparque, pensado para quienes visitan la ciudad desde Capital Federal y vuelven en el día.
Se sumará “una frecuencia más a la mañana para que los rosarinos puedan viajar a Buenos Aires”, agregó Galíndez a De 12 a 14 (El Tres).
La misma línea de bandera nacional añadirá viajes al sur del país. “A partir de julio vamos tener los vuelos a Ushuaia y Calafate”, dijo.
Por otro lado, la anunciada conexión a Santiago de Chile vía Latam aún no está ratificada por la Anac. “Todavía no está concretada”, aclaró y señaló que cuando esté en pie será “sumamente importante porque nos permitirá conectar la región con la zona del Pacífico”.
Galíndez también se refirió a la llegada de los vuelos de las firmas “low cost” autorizadas por el gobierno nacional para operar en el país y con varias conexiones en Rosario. Dijo que llevará un “proceso administrativo, operativo y comercial con cada uno de los operadores para ver cuáles son las rutas que van a priorizar en el transcurso del año”.
“No es algo inminente, va a llevar su tiempo. Vamos a trabajar con cada una de estas empresas para las ofertas para Rosario”, abundó.
Por su parte, Lisandro Cristiá, representante de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), aseguró que “Rosario tiene todo para crecer” y “llegó el momento de mejorar el aeropuerto e invertir en infraestructura”. Además, pidió saldar una deuda: “Falta conectividad interna de vuelos domésticos, hay más vuelos internacionales que de cabotaje”.