Un camión que viajaba cargado con fueloil volcó este miércoles por la tarde en la autopista Rosario-Santa Fe y se demoraba su remoción, mientras que la circulación en la zona quedó reducida al menos hasta la mañana de este jueves.

El siniestro, cuya mecánica intentaban establecer, ocurrió a la altura del kilómetro 15 de la traza que conecta con la capital provincial y el transporte y su acoplado terminaron tumbados de costado en el cantero central, según reflejó el móvil de Telenoche Rosario (El Tres).

El camionero salió de la cabina por sus propios médicos y presentaba algunos golpes pero no de gravedad, por lo que fue atendido en el lugar, sin necesidad de trasladarlo.

Según información preliminar, el motivo del despiste podría haber sido una maniobra intempestiva para evitar chocar con algún otro vehículo que se le cruzó.

Al lugar llegaron dotaciones de bomberos de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez aunque no se registró fuego y la escena quedó contenida sin riesgos mayores. Explicaron que el fueloil, un destilado del petróleo, engra en combustión sólo a partir de 60 grados.

No obstante, debieron cortar la tensión de una columna de alumbrado que fue derribada por el camión cuando derrapó para minimizar el peligro.

El tránsito estaba reducido y a baja velocidad en ambas manos de la autopista en la zona del accidente.

Aníbal Gómez, coordinador regional de Defensa Civil, le dijo a El Tres que estaba viajando otro camión desde Buenos Aires –la empresa implicada es de allí– que esperaba llegar no antes de las 22.

A partir de entonces se iba a realizar el traspaso de la carga con bombas, de forma controlada, y una vez terminado ese proceso se iba a proceder a remover el camión con grúas.

“Una vez vacío, se lo va a sacar del lugar donde quedó. Tal vez recién con la luz del día”, avisó el funcionario, y señaló que “la idea es cortar lo menos posible” el tránsito y en todo caso aprovechar el nudo del acceso a San Lorenzo si hay que hacer “algún pequeño desvío” en forma temporaria.