Este lunes se llevó a cabo una nueva audiencia del juicio oral contra seis jóvenes por el ataque sexual en un auto en febrero de 2020 en el barrio porteño de Palermo. En ese marco, los comerciantes que ayudaron a la víctima de la violación grupal que conmovió a todo el país, declararon y complicaron a los imputados.

En el debate dieron testimonio Natalia Concepción Duarte Godoy, la panadera que ayudó a la víctima; Orlando Jesús Ibarra, pareja de Duarte; Luis Riveros Espínola, el otro comerciante agredido por dos de los imputados y Emanuel Aguilera, amigo que estaba junto a Espínola. 

A puertas cerradas y frente al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño N° 14 los cuatro testigos señalaron a los seis detenidos como los responsables de la violación ocurrida dentro de un auto estacionado en la calle Serrano.

Afirmaron que los cuatro acusados que estaban dentro del vehículo participaron en el ataque sexual. Además, señalaron que uno de los imputados hacía señales a los que estaban dentro del auto para que se apuraran, con el objetivo de unirse al ataque.

Asimismo, recordaron que cuando uno de los imputados creyó que Riveros Espínola, uno de los testigos, filmaba el momento, lo atacó.

La semana pasada, durante la tercera jornada del debate, una testigo que horas antes había conocido a la víctima afirmó que sintió que la chica "estaba en peligro" con el grupo de los imputados. "Yo quería que se fuera conmigo, porque sentía que estaba en peligro", declaró la joven ante los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri. 

Los representantes del Ministerio Público Fiscal detallaron en su escrito que todos se les atribuye el mismo grado de responsabilidad como coautores del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas".

Luego de la audiencia del lunes, quedan cuatro jornadas más para el 15, 18, 25 y 29 de septiembre donde declararán 30 testigos más. En caso de ser declarados culpables, los mismos podrían enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel.