Nick Bishop, un youtuber de 32 años, quien es experto manipulador de reptiles y otros animales salvajes, casi pierde un ojo al ser mordido por una serpiente mientras se encontraba grabando en el Parque Nacional Everglades, en Florida, manipulaba un ejemplar de pitón birmana del sudeste asiático, conocida por no ser venenosa.

Aunque Bishop calificó al animal como "pequeño y travieso", este terminó por darle un buen susto cuando se lanzó a morderle el ojo izquierdo. Antes del incidente, al animal lo había mordido en repetidas ocasiones en el brazo.

El animal alcanzó el párpado del experto, aunque por fortuna, los colmillos del animal no tocaron el globo ocular.

Tras el accidente, Bishop, señaló: "por lo general, no me grabo a mí mismo y esta es una de las razones principales. Accidentes como este suceden, pero tengo suerte. Pudo haber sido mucho peor".

Las pitones birmanas se alimentan de mamíferos pequeños, aves y reptiles. No son venenosas por lo que muchas personas las eligen como mascotas. Pueden medir hasta 7 metros de largo y pesar unos 100 kilos. Además nadan muy bien y pueden mantenerse sumergidas hasta 30 minutos antes de salir a la superficie por aire, según publicó TN.