Cerca de 150 personas se manifestaban el pasado sábado en la ciudad de Boise, del estado de Idaho, Estados Unidos, en una protesta contra la obligación de usar barbijos. Durante el reclamo, se viralizaron videos de padres anticuarentena que obligaban a sus hijos a quemar mascarillas.

Los manifestantes se reunieron frente al edificio del Capitolio del estado de Idaho para este evento de "quemar la mascarilla" en rechazo de la orden de usar barbijo en medio de la pandemia de coronavirus.

Los videos fueron difundidos por el periodista local de Oregon Public Broadcasting, Sergio Olmos, que se ve no solo a los adultos poner barbijos en un tacho con fuego, sino también incentivando a sus hijos a hacer lo mismo.


También se vieron imágenes de un manifestante portando un arma de fuego y colocando una foto del presidente Joe Biden, quien pidió seguir con la obligación de usar barbijos, a quien llamó "Sleepy Joe", tal como lo llamaba Donald Trump en la campaña electoral, en el fuego.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que Estados Unidos contará con suficientes vacunas para finales de mayo para inmunizar a todos los adultos estadounidenses.