Un incandescente cordón se puede ver a través de un video al que accedió Rosario3 del incendio de la Isla de Los Mástiles que, este viernes, seguía activo en la madrugada. Las llamas se iniciaron este jueves a la mañana y se puso en marcha un operativo de la Brigada de Incendios Forestales de Santa Fe que continuaba hoy.

Después de un 2024 que tuvo menos incendios en el Delta que años anteriores, el inicio de 2025 ya registró sus primeros focos ígneos de magnitud: este jueves las llamas se desataron sobre la Isla de Los Mástiles, al norte de Rosario, y arrasaron unos 7 kilómetros cuadrados. Este viernes, las llamas seguían ardiendo a pesar de las tareas desarrolladas en la zona.

De acuerdo a lo que anoche informó el brigadista Patricio Hidalgo, jefe de la Regional 12 a Telenoche (El Tres) las acciones se retoman hoy tras un cese nocturno.

El operativo incluye a unas 50 personas y el uso de helibaldes -contenedores de 800 litros que lanzaron agua desde un helicóptero-. “Fue un día de trabajo muy arduo, donde las inclemencias con el viento reinante todo el día que dificultó aún más la extinción del fuego”, contó Hidalgo.

A esa hora caía la noche y los equipos comenzaban a retirarse. “Mañana desde las 6.30 continúan tareas”, dijo Hidalgo, y agregó que “no se descarta ninguna hipótesis” acerca del origen del siniestro forestal, que ya es “investigado por los peritos oficiales”.

La Cooperativa Portuaria de Puerto General San Martín, a través del servicio de emergencias del Creep, prestó su logística y envio de personal para colaborar en el apagado del fuego