Un basural crónico alrededor de un contenedor de residuos tiene a maltraer a los vecinos de Avellaneda y Rueda en la zona oeste de Rosario. Según explicaron, al no haber muchos espacios para arrojar la basura, vecinos de todo el barrio se acercan al lugar a dejar los desechos y, cuando se llena el contenedor, dejan las bolsas al lado.
“Es inhabitable esto, no podemos vivir así. Acá hay un olor repugnante, la mugre, las enfermedades que traen y ya es hora de que las autoridades miren un poco los barrios que miren esto porque si vos entrás por Avellaneda, desde Circunvalación hasta 27 de Febrero esto se repite casi en todas las esquinas”, resumió en Cada Día (El Tres) Guillermo, uno de los vecinos.
Mirá también
Además del olor nauseabundo y las ratas que son atraídas por la basura, el basural crónico trae otras consecuencias para el barrio. “Las bocas de tormenta quedan tapadas y entonces, cuando llueve, el agua se nos viene para adentro de las casas”, explicó.
Con respecto a la gran cantidad de residuos que se juntan en la esquina, los vecinos remarcaron que también tienen mucha gente que pasa y revuelve entre la basura, esparciendo todavía más los desechos por la calle.
“Yo entiendo la situación de la gente, pero hay que buscar una solución. Yo como vecino no se la puedo dar, votamos autoridades para que hagan este tipo de cosas, para que solucionen lo mínimo. La verdad es que nos sentimos ciudadanos de cuarta, ya ni siquiera de segunda”, lamentó el vecino.