Una marea humana albiceleste reunió a más de 5 millones de personas e hizo de este martes un día histórico en Argentina. Lo cierto es que la jornada que ovacionó a la Scaloneta por ganar el Mundial de Qatar 2022 se replicó en todo el mundo y así lo reflejaron diferentes medios internacionales.
“Cientos de miles de aficionados celebran en Buenos Aires con la selección el éxito en el Mundial”, tituló El País de España. Marca, también español, se refirió a la jornada como la "locura en Buenos Aires" y otros, como AS, escribieron que "los hinchas colapsan la Avenida 25 de Mayo".
Mientras que The Sun, un reconocido medio de Reino Unido, resaltó que hubo un grupo de aficionados que se subió a la punta del Obelisco en medio de las celebraciones. “We Arg the Champions”, titularon, con un juego de palabras con la canción de Queen.
“Los campeones del mundo fueron bienvenidos como héroes, mientras miles desfilaron en las calles para ver el bus”, detalló The Sun con una fotografía aérea de un Obelisco rodeado de hinchas, ocupando toda la 9 de Julio.
Le Figaro de Francia, el país subcampeón, mostró los desfiles en la autopista Ricchieri de la provincia de Buenos Aires. “Los argentinos llevaron el triunfo”, publicaron, y se refirieron también a los recibimientos en Francia y Marruecos.
“Obelisco tomado”, resumió Folha de Sao Paulo. “Aficionados argentinos toman las calles de Buenos Aires y festejan en el Obelisco tras un puesto en la final”, agregaron. O Globo, por su parte, fue por: “Una multitud toma Buenos Aires para el desfile de los jugadores después de obtener la tercera Copa del Mundo”.
En México, El Universal hizo foco en el capitán: “¡Con Messi a la cabeza! Así se vivió la llegada de los campeones del mundo a Argentina”.
“El regreso a casa de la Copa del Mundo frena a toda la Argentina”, tituló The New York Times. “Una multitud abarrotó las calles de Buenos Aires mientras los jugadores de la selección hicieron un paseo de 50 millas por la obtención de la tercera copa”, agregaron.
La Tercera de Chile, por su parte, se refirió al tema político de esta jornada de festejos. “Messi rehúye la Casa Rosada: feriado nacional y visita de la selección argentina desatan debate político”, titularon.
“La Argentina campeón del mundo vuelve a casa: una inmensa multitud acoge a la albiceleste”, publicó el diario italiano La Repubblica.