Un incendio tuvo lugar en el Bosque de los Constituyentes este martes a la madrugada. El fuego alcanzó una extensión importante, arrasando con malezas y árboles, pero pudo ser controlado. Intervinieron bomberos zapadores y voluntarios. No hubo que lamentar heridos. 

Este martes a la 1.43, de acuerdo a lo que informaron desde Bomberos zapadores, se produjo un incendio en el predio municipal, ubicado en Juan Pablo II 1800 bis, una reserva de especies de árboles y plantas, aves, insectos y otros animales. Los agentes estuvieron hasta las 6 de la mañana para sofocar las llamas.

Según el parte oficial, las llamas se extendieron a malezas y pinos alcanzando una superficie de 400 por 600 metros. “Personal de la de la dotación procedió a la extinción del proceso combustivo mediante el uso de mochilas genfo, azotadores y una linea devanadera, mas una línea de 44mm compuesta por 5 tramos del móvil 7998 con personal del cuartel central”, precisa el informe.

Los Bomberos voluntarios colaboraron con las tareas, logrando apagar las llamas. No se reportaron heridos. 

Para determinar las causas del incendio habrá que esperar las pericias de los bomberos, aunque tanto el personal que intervino para sofocar las llamas como desde el municipio coincidieron es que es posible que haya sido por un "descuido" humano, pero en principio no intencional. 

Luciano Marelli, secretario de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad, sostuvo en De 12 a 14 (El Tres) que no se descartan hipótesis. "En el que contexto en el que estamos es común que en pastizales con esas características se produzcan incendios, por acción humana o algún descuido de parte de nosotros como personas, como alguna colilla de cigarrillo o fuego que se prendió y se propagó por el viento”, dijo. 

El funcionario también instó a la población a ser más cuidadosa con los residuos que se arrojan en sectores próximos a espacios verdes o terrenos extensos. 

“Por ejemplo, al recorrer una arteria como Circunvalación o sectores con cercanías a terrenos o parques. No hay que tirar nunca una colilla de cigarillo, menos en un contexto así porque se puede desatar un incendio”, expresó.

Sergio Pelleti, subjefe de Bomberos, explicó que trabajaron durante unas cuatro horas para sofocar el incendio en el espacio verde más grande de la ciudad, que tienen en total cerca de 300 hectáreas. Pidió “evitar arrojar colillas o botellas vidrio” porque son elementos que, aunque sin intención, pueden generar fuego en el marco de una “sequía importante” en toda la región.