Bomberos Zapadores tuvieron otra mañana de intensa actividad producto de un imponente incendio que arrasó con una vivienda ubicada en la zona norte de la ciudad. Vecinos de la zona advirtieron que las llamas podrían haberse iniciado en una construcción abandonada, lindera a la propiedad, donde aseguran que se juntan personas a consumir sustancias y también quemar cables.
El incendio se produjo cerca de las 8 de la mañana en Casiano Casas al 1200 y avanzó rápidamente por toda la propiedad que tenía una importante cantidad de madera en su estructura. Por la potencia de las llamas hubo riesgo de que se propaguen hacia un taller mecánico lindero, algo que pudo ser evitado por el trabajo de los bomberos.
“Me fui a eso de las 8 y no había nada, no sé cómo se inició”, dijo en Cada Día (El Tres), Catalina que hace unos seis años alquilaba esa propiedad.
La mujer, de unos 65 años, remarcó que podría haberse iniciado en la propiedad lindera a la suya, donde hay una construcción abandonada. “Acá se mete cada uno, te da miedo a veces. Anoche sentía que hablaban”, sostuvo.
En esa misma sintonía se expresó uno de los vecinos de la zona que denunció que el predio abandonado es la sede de personas que se juntan “a drogarse y también quemar cables robados”.
“Es una edificación que no se pudo terminar, los vecinos ya estamos cansados, hemos incluso hablado con los dueños ofreciéndoles ayuda para tapiar y cerrar porque ahí se juntan a drogarse. De ahí es donde saltó la chispa y se prendió fuego la casilla de la señora, que afortunadamente no estaba adentro”, remarcó,.