Guillermo, un emprendedor bonaerense de la localidad de San Miguel que desde hace ocho años se dedica a fabricar parillas portátiles, se convirtió en noticia por haber recibido un pedido inesperado desde la cuenta de Instagram de Lionel Messi. La que escribió fue la mujer del astro rosarino, Antonela Roccuzzo, quien se ocupó de los detalles.
"Hola, hace poco un amigo te compró una parrilla y se la mandaste acá a Miami, quería ver si te podía pedir una más grande y mandarla al mismo lugar", fue el mensaje que escribió la esposa del campeón del mundo para iniciar la conversación.
Impactado, el protagonista de esta historia le dio un like al comentario y confesó: "Estamos paralizados con mis hijos. No sabemos qué decirte. Será un placer y honor prepararte la parrilla. Marcame cuál te gusta y haré todo lo que esté a nuestro alcance para enviártela".
El diálogo siguió, Antonela eligió el modelo de acero inoxidable y ambos intercambiaron sus números para coordinar la entrega por WhatsApp. Guillermo también le mostró cómo quedó el diseño que cuenta con el nombre de los hijos de la familia y partió rumbo a Miami.
"Estoy emocionado todavía. Hasta hace dos días mi taller era una cosa y ahora estoy explotado de gente que me está pidiendo productos. Nos está cambiando la vida y renovando las emociones. Esperamos que se vengan cosas lindas porque hubo mucho esfuerzo en este proyecto", contó el hombre en declaraciones a El Trece, en las que también reveló que su emprendimiento inició a partir de la idea de fabricar "parrillas balconeras".
Sobre este trabajo que ya le está dando un gran reconocimiento, detalló: "Hicimos un diseño especial. Hablé con Antonela y le expliqué que le queríamos poner algunos grabados. Nuestros ídolos son personas muy humildes. Hablamos a través de audios y fueron muy normales, decidieron comprometerse en el diseño y los detalles".
La parrilla tiene tres estrellas que hacen referencia a los títulos mundiales conseguidos por la selección argentina. A la derecha está el número 10 y en el medio aparece una figura de Messi señalando al cielo, su habitual celebración de goles. En la base, en tanto, figuran los nombres de Antonela, Ciro, Thiago y Mateo, los hijos del crack rosarino.
Esta historia provocó que Guillermo comezara a recibir una gran cantidad de mensajes de posibles clientes que le piden presupuesto de parrillas y otros elementos. "Cuando vimos el mensaje no lo podíamos creer. Acá en el taller estaban todos emocionados", agregó.
A su vez, remarcó la importancia de trabajar en equipo: "Les quiero agradecer porque desde el primer momento que se enteraron del mensaje de Messi pusieron manos a la obra. Son una pieza fundamental y eso demuestra que cuando haces un trabajo en equipo las cosas son más fácil".
En el sitio oficial del emprendimiento ya se puede comprar el modelo de parrilla que le mandaron a Messi, y que bautizaron como "La parrilla del Capi".