El periodista rosarino Leo Graciarena falleció este martes a los 55 años de edad. La noticia generó gran conmoción y tristeza en la redacción del diario La Capital donde se venía desempeñando desde hace décadas como cronista de temas policiales y también en los medios de Rosario donde Leo era reconocido y muy querido por sus colegas.
Como cronista policial, Graciarena publicaba en el diario La Capital de Rosario desde hace más de 20 años y también realizó columnas en la mañana de radio LT8. Había comenzado en la sección Deportes del diario y luego se especializó en temas policiales donde se destacó rápidamente.
Además, participó de diferentes foros y actividades convocadas por el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) para la formación de nuevos periodistas.
La partida prematura de Leo generó múltiples mensajes de condolencias a sus familiares, a su esposa e hijo. Los colegas manifestaron su profundo dolor en las redes sociales.
Hasta siempre querido Leo Graciarena. Que lujo y placer haber laburado con con vos, con tu capacidad, sensibilidad y profunda humildad. Que en paz descanses amigo
— Guillermo Zysman (@guillermozysman) June 18, 2024
Hay muertes que no se entienden. Una es la de nuestro colega Leo Graciarena, un sabueso de la noticia en los pasillos marginales de la Rosario olvidada. Sus crónicas que reflejaban más que una policial, la cruda realidad. Vuela alto Leo! No hay consuelo para tu abrupta partida.
— Lucas Ameriso (@AmerisoLucas) June 18, 2024
Falleció Leo Graciarena
— Diego G. Montilla ® ⭐⭐⭐ (@diegogmontilla) June 18, 2024
El más periodista de los periodistas
Las palabras no alcanzan
Irremplazable
Nunca serás olvidado Vasco querido
Te quiero
Hoy es uno de esos días donde te das cuenta lo q es la vida, solo un abrir y cerrar de ojos. Falleció Leo Graciarena, compañero de las mañanas y uno de los mejores periodistas de policiales que me tocó conocer. La tristeza es total, se te va a extrañar mucho Leito querido....
— Hernán Cabrera (@cabrerahercap) June 18, 2024
Estoy consternada ante la temprana partida de Leo Graciarena. Fuerza a su familia.
— María Fernanda Rey (@MFernandaRey) June 18, 2024
Un abrazo grande. Es muy difícil este momento. Siempre riendo, laburando y muy feliz con su hijo. Un abrazo del alma para su familia, Fabi. No lo puedo aceptar.
— Carlos del Frade (@delfradecarlos) June 18, 2024
La muerte de un compañero siempre es un baldazo de agua fría. La de alguien que estaba tan vivo y laburaba con tanta furia como Leo Graciarena, es peor. Un periodista de policiales con calle, con data, con bermudas, con remera de rock. Una pérdida enorme, inesperada.
— Nicolás Maggi (@nicolasmaggi87) June 18, 2024
Un tipazo!
— Euge Cozzi (@EugeCozzi) June 18, 2024
Una vez me dijo "si una cosa aprendí de policiales es que hay que saber andar por el barro sin salpicarse"
Te vamos a extrañar Leo, es injusta la muerte.
Tremendo dolor por la muerte de Leo Graciarena, un gran tipo y enorme periodista. Un loco lindo, que le daba oxígeno a este oficio en cada crónica. Qué tristeza. Abrazo a su familia.
— Germán de los Santos (@germandls) June 18, 2024
Qué gran periodista y qué gran tipo Leo Graciarena. Inmensa tristeza
— Damián Schwarzstein (@damschwarzstein) June 18, 2024
Tremenda, inesperada, prematura e injusta la muerte de Leo Graciarena. Un tipo lúcido y sensible. Un todoterreno que pateaba los palacios y las calles.
— Mariano D'Arrigo (@mdarrigo) June 18, 2024
En La Capital perdemos a un compañerazo. Rosario pierde a uno de sus mejores periodistas de policiales.