El titular de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, advirtió sobre el alerta previsto para mañana. Después de un viernes lluvioso, se espera un sábado ventoso que pone en riesgo árboles y ramas secas.
“Se espera que siga el mal tiempo, puede haber un mejoramiento pero lluvias habrá toda la jornada hasta la noche”, sostuvo sobre la jornada de hoy, en la que de acuerdo a lo que manifestó, no se esperan mayores complicaciones: “Los mapas no están en rojo”, advirtió.
Sin embargo, no termina acá. Para el sábado el alerta cambia y es por vientos fuertes. “Hoy podemos tener viento pero el alerta comienza mañana a la madrugada y se extiende hasta la tarde con ráfagas que pueden extenderse hasta 75 kilómetros por hora”. En este sentido, el funcionario enfatizó: “Después de la lluvia el suelo está blando y con vientos tan fuertes puede haber caída de ramas y árboles”. Por otra parte, Ratner confió que cese la lluvia y solo se registre una fina llovizna.
“Hay alerta hasta el domingo”, anticipó. Ese día se mantendrá un poco ventoso pero estable. Y bajará considerablemente la temperatura: “La llegada de un frente frío es lo que genera todo esto”, explicó.