Luego de la votación en la Cámara de Diputados de la Nación que ratificó el veto presidencial a la ley de Financiamiento, los gremios de docentes universitarios de todo el país lanzaron un paro total de actividades por 24 horas para este jueves 10 de octubre.

La medida de fuerza fue comunciada por las federaciones nacionales Conadu y Conadu Histórica y contará con la adhesión de los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad. También confirmaron que irán a la huelga los trabajadores de la Asociación del Personal de la Universidad de Rosario (Apur).

Así lo confirmó el secretario general de Coad, Federico Gayoso, en diálogo con Radio 2 de Rosario desde la plaza San Martín donde se desarrolló una concentración para seguir en directo la sesión de la Cámara de Diputados desde las 11 de la mañana.

La lucha no va a terminar. Como comunidad universitaria no vamos a permitir que le arrebaten al publo argentino el sistema universitario y científico”, expresó Gayoso en diálogo con el periodista Ever Arnoldo.

Además, añadió que “todo el capital político en defensa de la universidad será la base que tenemos para salir mañana mismo en defensa de las univerdidades de todo el país”.

En tanto, un comunicado de la Comisión Directiva de Apur informó la adhesión al paro de los trabajadores no docentes en todas las dependencias de la UNR, manteniendo guardias mínimas este jueves 10 de octubre.