Comenzará a funcionar desde este lunes en Rosario el nuevo esquema del transporte urbano de pasajeros anunciado por el municipio a mediados de abril. Las medidas fueron comunicadas por el intendente Pablo Javkin el mes pasado con la salida de la empresa El Cacique, la incorporación de unidades y la modificación de recorridos.
La Municipalidad de Rosario informó que desde comienzos de mayo hasta la fecha se llevó adelante una etapa de transición de los servicios de El Cacique a las empresas Movi y Rosario Bus, tras la firma de la salida de la firma mendocina.
Esto exigió la redistribución de las líneas generando un nuevo esquema que comienza a regir a partir de este lunes, a saber:
-112, 127, 131 y 132 a cargo de la firma Movi
-122V, 122R, 126R, 126N, 138 139 y 140 a cargo de Rosario Bus.
La Municipalidad de Rosario aseguró que con el nuevo esquema se garantizarán controles y más colectivos en servicio, contando con un total de 632 unidades, para establecer mejoras en las frecuencias de las líneas más utilizadas.
Modificación y extensión en recorridos
En sintonía con la recuperación de los viajes y tal como sucedió con las líneas 115 138 139 durante el mes de noviembre, las líneas 122 Roja y 127 regresan a sus recorridos habituales previos a la adecuación, recuperando su autonomía y ampliando su conectividad. Otra de las modificaciones es sobre la línea 122 Roja, que extiende su itinerario en la zona sur de la ciudad, como respuesta a pedidos de vecinas y vecinos de los barrios Tablada, Saladillo, Echeverría y General Las Heras. Asimismo, la línea 116 129 amplifica su recorrido en el área central para llegar hasta el Pami l y de esta manera permitir que usuarias y usuarios de barrio Supercemento puedan conectarse de forma directa con este centro de salud. También se suma desde este lunes una nueva opción de recarga virtual que habilita el servicio de carga de la tarjeta Movi con cualquier tarjeta de crédito o débito en rosario.gob.ar, a través del Perfil Digital. A las cargas virtuales que hoy existen en el sistema, ya sea a través de cajeros automáticos de la red Link y Banelco o a través de homebanking o Pago mis cuentas, se incorpora esta nueva metodología a través de la pasarela pagos.rosario, un desarrollo conjunto de la Municipalidad y el Banco Municipal de Rosario para ampliar las posibilidades de carga. La acreditación del saldo es diferida, luego de finalizada la recarga se debe acreditar el saldo en la tarjeta. Dicha acreditación demora entre 24 y 48 horas en las unidades de Transporte Urbano de Pasajeros (deben haber pasado 24 horas como mínimo desde la operación y un máximo de 48 horas). Al apoyar la tarjeta Movi para cancelar el viaje, automáticamente se habilitará la carga correspondiente. Existe una opción para darle mayor celeridad a la acreditación: esperar un lapso de 3 hs y dirigirse a cualquiera de las 72 estaciones de Mi bici tu bici presentes en más de 20 barrios de la ciudad. Al acercar la tarjeta Movi al lector de la estación durante 40 segundos (sin importar que la persona no esté inscripta en el sistema), la carga quedará habilitada.Nueva opción de recarga de Tarjeta Movi