Este viernes se incautaron drogas en diferentes operativos llevados a cabo en la región y en la ciudad. Por un lado, Gendarmería y Prefectura hallaron un cargamento de cocaína en un camión que llevaba bananas en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del peaje de General Lagos; y personal del Comando Radioeléctrico detuvo a un hombre armado al que le encontraron unos 80 kilos de marihuana en una vivienda de zona oeste, según información preliminar.
El procedimiento que terminó con el secuestro de cocaína en un camión tuvo lugar este viernes a la tarde en un control vehicular en el peaje de General Lagos, sobre la autopista Rosario-Buenos Aires.
Según información preliminar de Gendarmería y Prefectura, el cargamento viajaba escondido entre cajones de banana y fue descubierto tras un escaneo de las cajas sospechosas. Serían, en total, tres cajas con 53 panes de cocaína, cada uno de aproximadamente un kilo.
El otro episodio ocurrió pasadas las 18.30 en la zona este de Rosario, más precisamente en Forest al 7600, cerca de la colectora de Circunvalación. Alertados por un llamado al 911 sobre un hombre que habría estado amenazando con un arma de fuego a adolescentes, agentes del Comando Radioeléctrico arribaron al lugar y lo detuvieron.
�� #URGENTE - DETUVIERON A UN HOMBRE CON UN ARMA DE FUEGO Y GRAN CANTIDAD DE DROGA. (Colectora Circunvalación y Forest)
— Telenoche Rosario (@telenocheRos) December 30, 2023
Se habla de al menos 80 Kg de droga secuestrada. pic.twitter.com/HofXGnzgW5
Tenía un arma marca Taurus calibre 45 con nueve municiones en el cargador y una en la recámara. Tras allanar su domicilio, ubicado a pocos metros de donde lo aprehendieron, encontraron una gran cantidad de bolsas de consorcio con lo que parecían ser cogollos de marihuana en su interior. De acuerdo a reportes preliminares y a lo informado en Telenoche Rosario (El Tres), secuestraron cerca de 80 kilos de cannabis.