Un trolebús de la ex línea Q que ahora presta servicios para la línea K se incendió este lunes mientras circulaba por el centro de la ciudad. Las llamas se originaron en la zona desde donde salen las lanzas que conectan a la unidad con la energía eléctrica. Producto del desperfecto hay una gran congestión vehicular en la zona.

De acuerdo al reporte de bomberos Zapadores, las llamas se iniciaron pasado el mediodía cuando el colectivo circulaba por Mendoza a la altura de España. Por razones que aún no están claras, una de las lanzas se salió de la catenaria y arrancó los cables del alumbrado público. Lo que no se pudo establecer aún es si el fuego se originó a partir de esa situación o si la lanza se soltó a partir del principio de incendio.

“Zapadores llegó al lugar por principio de incendio, se está trabajando en el corte de tránsito, las dos lanzas del colectivo se desengancharon de la traza y arrastraron la luminaria”, resumió en De 12 a 14 (El Tres), Carlos Rossi, oficial a cargo del operativo policial en la zona.

Al detectar el humo que salía desde el techo, los pasajeros de la unidad rápidamente evacuaron el transporte y no hubo personas heridas ni afectadas por inhalar monóxido de carbono.

Una vez que el fuego fue extinto los Zapadores realizaron tareas de enfriamiento a la espera que que llegue la grúa para retirar la unidad. Hasta que eso no ocurra el tránsito permanecerá cortado en el lugar y el servicio de la línea K estará interrumpido.