El fin de semana, se viralizó un video que muestra una pérdida de agua en el techo del túnel subfluvial Uranga–Sylvestre Begnis. Las imágenes, a la par de rumores que circularon –sobre todo en redes sociales– acerca de una rajadura en la estructura y el ingreso de agua del río, causaron alarma. Sin embargo, desde el Ente biprovincial que administra el viaducto aclararon que, si bien la filtración existió, fue durante mayo pasado y debido a la rotura de un caño de agua potable.
Así lo explicó Karina Rotela, directora en representación de Santa Fe, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres). “El sábado a la tarde empezó a viralizarse el video. Es un video de unos meses atrás, tuvimos un problema con un caño de agua potable que alimenta desde Paraná al peaje de Santa Fe”, precisó.
⭕ Una pérdida en el túnel que une Santa Fe y Paraná generó alerta. pic.twitter.com/mQZ3PwD5hu
— elTresTV (@elTresTV) October 2, 2023
El caño filtró agua hacia el interior de la traza que conecta Santa Fe con Paraná a través del río homónimo, pero fue “solucionado ese mismo día por los equipos técnicos y está controlado”, amplió.
Rotela aclaró que tanto el video como la filtración “son reales”, pero no las noticias sobre una rajadura en el túnel y el ingreso de agua del río.
“Queremos llevarle tranquilidad a los usuarios, el viaducto está en perfectas condiciones. Cuando nos llega el video, hablamos con la sala de comando y enviaron un equipo técnico a corroborar que no esté pasando nada”, agregó.