Esta semana se volvió a reunir la comisión de Nomenclatura del Concejo y se destrabaron algunos proyectos que estaban a la espera de su autorización. Dos de ellos tienen que ver con la creación de paseos en la ciudad, uno destinado a la lectura y otro en homenaje a la selección Argentina.

El paseo de la Lectura, se montará en la plaza Sarmiento en el sector sobre calle Corrientes, entre San Luis y San Juan, donde se ubican los puestos de venta /canje de libros usados. La iniciativa la propuso el edil Hernán Calatayud, de Volver a Rosario, su par de bancada, Marisol Bracco; Mariano Romero, de Justicia Social, y Anahí Schibelbein, del bloque Radical.

“Queremos darle valor agregado a ese espacio, que puede convertirse en un punto referencial, turístico y cultural”, señaló Calatayud.

En tanto que el paseo educativo “La Scaloneta” se instalará en la vereda oeste de la calle Alem, entre Rioja y San Luis, “en homenaje al equipo nacional de fútbol que se coronó campeón en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022”. La iniciativa la propuso la edila Alicia Pino, del bloque Socialista, con su par de bancada, Verónica Irizar, a partir de un pedido de alumnos de la Escuela Nº 54 “General Manuel Belgrano”.

Con respecto al pedido de la organización Proyecto Colora de instalar un punto de avistaje de ovnis en la costanera central entre Dorrego y Roca, los especialistas en nomenclatura resolvió pedir asesoramiento al Complejo Astronómico Municipal.

Por otra parte, también se acordó que la esquina de Pasaje Simeoni y Mitre llevará el nombre de “Esquina de la Poesía, la Diversidad y la Convivencia”, a pedido de la organización Las Safinas.

También se autorizó el pedido del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), seccional Rosario, para colocar una placa en la plaza 5 de Octubre, ubicada en Santa Fe y bulevar Avellaneda, “en reconocimiento a la trascendencia y la lucha de los docentes”.