Este lunes cerca de las 23 las sirenas de bomberos y policías interrumpieron el silencio reinante en la noche rosarina en medio de las restricciones de circulación y un clima desfavorable. Iban a distintos puntos de la ciudad, donde se produjeron robos de medidores de gas, generando suma zozobra entre los vecinos y vecinas aún conmovidos por la peor tragedia de la ciudad: la explosión en Salta 2141.
En Antes de Salir (El Tres), informaron que en Maipú y Rioja, en Entre Ríos al 1000 y al 1600 y en Lavalle al 2600 tuvieron lugar robos de medidores de gas. Bomberos, agentes del Coem y efectivos policiales debieron intervenir desplegando operativos que conmocionaron la zona. Luego, Litoral Gas hizo lo propio.
En diálogo con Cada Día (El Tres), el director de Defensa Civil de Rosario, confirmó que los robos fueron en cadena por lo que entienden que fueron perpetrados por el mismo grupo de personas. "A la central entraron los 4 llamados casi al unísono, entre las 22.46 y las 23.14, en un lapso de 20 minutos", detalló.
"El riesgo es muy alto si no se corta el paso del gas a tiempo", destacó el funcionario y explicó que los autores de estos hechos buscan vender el cobre de los dispositivos.
Este martes a la mañana, desde Lavalle al 2600 el dueño de una panadería confirmó la sustracción ocurrida anoche. “A las 23 me llamaron a mi casa, llegué al local y vi a la Policía y a Bomberos. Me habían sacado el medidor de gas y el caño principal”, sostuvo.
Las consecuencias son a largo plazo: “Ahora mismo no podemos trabajar, no pudimos cocinas y perdimos la mercadería”, lamentó al tiempo que consideró: “No podemos hacer nada por ahora, ya se verá pero el trámite no es ligero”, indicó sobre la restauración del servicio.