Una intervención de la Secretaría de Control municipal en sectores de uso común del complejo de viviendas de barrio Latinoamérica, retiró del lugar un furgón instalado desde hace tiempo que estaba habitado por una persona.
De acuerdo a información que difundió el municipio, el retiro se hizo en la zona de Rodríguez 2800 tras varias denuncias de los propios vecinos. La situación de la persona involucrada fue abordada por agentes de las áreas sociales del Ejecutivo local quienes lo trasladaron, junto a todas sus pertenencias, a la casa de un allegado.
Además de esa “ocupación indebida del espacio público” también se hallaron gran cantidad vehículos abandonados, a los que se les hicieron las intimaciones correspondientes. Algunos, finalmente, fueron retirados por los mismos propietarios, mientras que otros se trasladaron al Corralón Municipal.
Las tareas se desarrollaron junto a una limpieza integral de la zona.
El municipio destacó que el uso “ilegal o incorrecto de los espacios comunes impiden al resto de los vecinos disponer de los mismos”.
“Estas instalaciones suelen traer aparejada la imposibilidad de circular normalmente o en algunos casos también promueven la permanencia de personas que pueden alterar la convivencia urbana de la zona”, indicó la secretaría de Control municipal tras el operativo.