Un perro de raza pitbull fue rescatado en una casa por personal policial luego de que vecinos de la vivienda en cuestión denunciaron que escuchaban los ladridos del animal abandonado, al menos, hace tres semanas. Ayer, se conoció un caso similar en barrio Abasto.

Este martes a las 23.20, agentes de Brigada Ecológica de Rescate Animal de la Unidad Regional II, se presentaron en una casa ubicada en Cafferata al 3200 por un hecho de infracción a la Ley Sarmiento, por maltrato animal.

En el lugar, unos vecinos señalaron que en uno de los domicilios habrían abandonado a un perro desde hace tres semanas. En consecuencia, se estableció una comunicación con Fiscalía y el fiscal en turno, César Cabrera, autorizó el ingreso al inmueble tras constatarse que el animal ladraba desde el interior.

Los agentes accedieron a la vivienda y dieron con el perro de raza pitbull macho sin castrar y de edad avanzada. Tenía pelaje blanco y presentaba heridas de vieja data, como también, recientes. A posterior se trasladó el animal a Imusa y luego a base de la Brigada de Rescate Animal.

Barrio Abasto

Un caniche negro fue rescatado este martes en un operativo conjunto de agentes de Control municipal y la policía, luego de una denuncia de vecinos que dieron el aviso de que había sido abandonado en una casa en barrio Abasto durante al menos 10 días.

Los propios vecinos fueron los que, durante ese lapso, le acercaron desde fuera de la propiedad algo de agua y comida al animal, y denunciaron la situación al teléfono 147.

El rescate se produjo en una vivienda de barrio Abasto. La Fiscalía en turno fue dada en conocimiento y autorizó el rescate del can, el cual finalmente fue retirado a través de una ventana de la casa, y se pudo comprobar que estaba en muy malas condiciones de higiene y salud.

El pichicho fue puesto a resguardo por el área de Protección Animal y se encuentra en guarda transitoria.