Después de que fiscalía difundió las identidades de los dos sospechosos por el crimen de Ivana Garcilazo, vecinos del barrio Villa América de Pérez saquearon la casa de Damián Reifenstuel, uno de los buscados. En medio de la destrucción total, una imagen llamó la atención.
Un poco después de que la turba arrasara con todo lo que había a su alrededor, regresó al lugar un perrito que se acostó sobre el viejo colchón que quedó abandonado entre medio de miles de papeles. Una de las fotos que también sobrevivió a la revuelta confirmaba que se trata de la mascota de profesor de química que permanece prófugo de la justicia.
La novedad generó preocupación principalmente en la comunidad de protectoras que funcionan tanto en Rosario como en Pérez. De hecho hubo averiguaciones para saber si era necesario ir a rescatar al animal.
Pero según pudo averiguar Rosario3, un vecino que también vio toda la situación rescató al animal y lo puso al resguardo en su casa. Desde la municipalidad de Pérez confirmaron que el dispositivo de sanidad animal que habitualmente recorre los barrios se hizo presente en el lugar y revisó al perro que, afortunadamente, está en buen estado de salud.
En principio el nuevo hogar del animalito será cercano a su anterior casa. De todos modos, la idea del vecino sería tenerlo en tránsito por un tiempo hasta poder encontrar a una familia que esté dispuesta a darle amor.