Vecinas de barrio Sarmiento llevaron a cabo este martes una protesta en pedido de seguridad tras los constantes robos de cables y arrebatos en la vía pública. El flamante titular de la comisaría 10ª, que asumió hace dos semanas, dijo que tiene un solo patrullero para hacer prevención y anunció que desde este miércoles se comenzarán a remover los vehículos secuestrados que están en la puerta de la seccional.
"Tengo el móvil de la dependencia patrullando, haciendo prevención. Se anexan los de Comando y Motorizada. Tenemos una jurisdicción amplia. Los procedimientos con detenidos vienen acá, los de la subcomisaría 27ª, 24ª, la 9ª, el destacamento La Florida y el de barrio Rucci. Cada dependencia además tiene su unidad", comentó el comisario Juan Aranda en De 12 a 14 (El Tres).
El comisario señaló que desde este miércoles empezarán las tareas de remoción de vehículos estacionados en la puerta de la seccional que están allí por disposición judicial.
Aranda asumió como jefe de la comisaría 10ª tras la detención e imputación de varios empleados policiales de esa seccional, todos sospechados de recibir coimas para favorecer territorialmente a la banda narco de Emanuel Sandoval, alias "Ema Pimpi".
Previo a la nota con De 12 a 14, un grupo de vecinas reclamó por mayor seguridad y por más patrullajes en la zona de barrio Sarmiento debido a los constantes hechos de inseguridad.