El niño de 5 años que fue herido el lunes en una balacera en la zona oeste de Rosario evoluciona favorablemente en el hospital de niños Víctor J. Vilela. Desde el efector de salud, destacaron que se encuentra internado en sala general y que en las próximas horas se evaluarán los pasos a seguir.
“El niño ingresó con un impacto de bala en el pómulo que le generó una fractura en el maxilar. Fue evaluado por los especialistas, se le hizo una limpieza y ahora está cursando la internación en sala general. Va a ser nuevamente evaluado para ver los pasos a seguir porque es muy pronto para hacer un pronóstico”, destacó en Radiópolis (Radio 2), la vicedirectora del Vilela, Carolina Binner.
De acuerdo al parte médico, el menor tiene una herida de bala en su pómulo izquierdo con orificio de entrada y salida. Esto le generó una fractura de maxilar inferior y lesión de continuidad en la mejilla. Por el momento está estabilizado y fuera de peligro.
La balacera
En la tarde del lunes vecinos de Garzón al 3800 escucharon al menos 20 detonaciones contra el frente de una propiedad. Como consecuencia de los disparos, resultaron heridos una mujer de 33 años, un joven de 21 y el pequeño de 5 años.
La madre del niño resultó herida en el brazo y estaba estable, en tanto que su pareja sufrió múltiples heridas de arma de fuego en el cuello, brazo y la pierna. Su estado era reservado.