Cecilia Solari es la argentina que consiguió una casa en Sicilia (Italia) a sólo un euro. La artesana de 46 años cumplió el sueño del techo propio gracias a un programa de repoblación de la municipalidad de Mussomeli.

Mussomeli es una comuna siciliana de apenas poco más de 11 mil habitantes y hace unos meses puso en venta casas desocupadas al valor de un euro con la intención de que el lugar no quede deshabitado.

Solari se enteró y no lo dudó. Desde 2016 viaja por el mundo tras la muerte de su esposo, y la propuesta se presentó como una oportunidad para asentarse en un lugar nuevo.

“Hace un año terminé en Sicilia. Estaba visitando los pueblos más bellos de Italia y llegué aquí, donde volví a encontrar el calor que me faltaba. El calor que extrañaba, las cosas importantes de la vida”, contó a un medio italiano.

Solari compró una casa de 250 metros cuadrados con tres plantas. La propiedad que adquirió la argentina ya estaba en condiciones de ser habitada. “En el piso de abajo voy a poner un taller donde voy a dedicarme a hacer mis joyas artesanales”, contó.