El gobierno provincial comunicó este sábado las medidas sanitarias que quedarán vigentes a partir del lunes 7 y el viernes 11 de junio en el territorio santafesino. Para ayudar a los vecinos a evacuar dudas sobre lo que se puede hacer y lo que no, la gestión santafesina distribuyó un documento con el formato de preguntas simples pero frecuentes.

Desde este lunes, la circulación quedará prohibida para los vehículos particulares desde las 18 hasta las 6 de la mañana del día siguiente y solo se podrá circular con una autorización para la actividad laboral habilitada o para casos de fuerza mayor, como por ejemplo acudir al médico para un control o un estudio particular.

Para las actividades habilitadas, se indica concurrir a los lugares de cercanía, evitando el uso de vehículos particulares.

Los comercios van a poder abrir sus puertas hasta las 17 y hasta las 19 los de venta de alimentos. Siguen cerrados los shoppings y centros comerciales.

La gastronomía podrá atender a sus clientes desde las 6 de la mañana y hasta las 19. Fuera de ese horario, van a poder trabajar con delivery o modalidad take away.

Las clases deberán continuar en forma virtual. Todas las personas exceptuadas de la prohibición de circular, deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia covid-19” que las habilite a circular. Los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada.