El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, expresaron en sus cuentas de X (ex Twitter) críticas al gobierno de Javier Milei por el aumento de los subsidios al transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) mientras que se dispuso su eliminación para el interior del país. Coincidieron en el uso del término "discriminación". 

“Miles de santafesinos utilizan a diario el transporte público para trabajar y cumplir con sus obligaciones. La discriminación respecto al envío del subsidio compuesto por un fondo que sostenemos entre todos es un error incomprensible del gobierno nacional que repite el esquema del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Lo digo con respeto y con claridad, no queremos una ayuda, reclamamos una parte ínfima de lo que aportamos".

Para que se entienda el aporte que Santa Fe realiza al fondo que administra el gobierno nacional. Si esos recursos de los santafesinos fueran a nuestro sistema de transporte, el boleto sería prácticamente gratuito.

Como gobernador de todos los santafesinos inicié contactos para que se escuche un reclamo que es justo y que es una medida que solo mira el AMBA y sus necesidades”, escribió Pullaro.

En tanto, Javkin retuiteó el mensaje del gobernador y sumó una reflexión: “Las provincias y ciudades del interior reclamamos algo básico en un país federal: igualdad. No pedimos limosna, exigimos que se devuelva al menos una parte de lo que aporta nuestra gente. Basta de discriminación. Boleto igual para todo el país”.