El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, prometió este lunes “dar una batalla de lleno al delito y al crimen organizado” para bajar la violencia en Rosario, al acompañar a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la presentación del Plan Bandera, el nombre designado para un conjunto de medidas dispuestas por la provincia y Nación destinadas a la prevención y el combate del delito organizado.
Desde un acto en el Monumento a la Bandera, el jefe de la Casa Gris sostuvo que a partir de la decisión de su “amiga” Bullrich volverán las fuerzas federales a la provincia con el objetivo de “bajar los niveles de violencia”.
Pullaro recordó hubo “momentos muy difíciles en Rosario y en Santa Fe” y postuló que cuando fue ministro de Seguridad en la gestión de Miguel Lifschitz trabajó “de manera articulada” con Bullrich, quien en aquel momento ocupaba el mismo cargo que ahora pero en la presidencia de Mauricio Macri.
“Con la justicia provincial y la federal logramos darles golpes certeros al delito. No le faltaríamos el respeto a ningún rosarino y a ninguna rosarina diciendo que estábamos bien, pero habíamos logrado que la violencia y el delito bajen, por supuesto que faltaba muchísimo y no estábamos bien. Había una determinación política en darle batalla al crimen organizado”, abundó.
En su discurso, el flamante gobernador afirmó que le harán frente todos los días a las organizaciones criminales “que sienten que pueden hacer lo que quieren”.
“No nos vamos a achicar. Los presos están presos y vamos a cumplir la ley, preso que comete un delito va a ir a aislamiento, así va a bajar el delito y la violencia”, dijo.
El gobernador también dijo que trabajarán “de una manera diferente y no como se hizo hasta ahora, mucho menos en los últimos cuatro años” cuando a Rosario la abandonaron tanto el gobierno de Omar Perotti como el de Alberto Fernández, según definió.
Para Pullaro en Rosario tiene que haber “un comando operativo conjunto” conducido por el gobernador y por la ministra de Seguridad de Nación: “Vamos a trabajar de manera coordinada para dar respuestas en serio, vamos a bajar la Rosario violenta”.
También sostuvo que van a pelear “contra el lavado de activos” con los “mejores investigadores” en busca de golpear en los bienes y el dinero de las organizaciones criminales.