El Concejo de Rosario continúa con la batería de propuestas para combatir la ludopatía, principalmente entre adolescentes. El pasado jueves se sumó un nuevo proyecto en esa sintonía, en este caso para bloquear el acceso desde las redes de wifi municipales a las páginas con dominios .bet.
Los dominios .bet (apuesta en inglés) son los que se utilizan habitualmente para páginas de juego online, en muchos casos que no tienen ningún tipo de habilitación ni control. Ante esto, y a modo preventivo, es que el proyecto propone restringir el acceso a estos sitios, tanto en los parques públicos como en colectivos (lugares donde el municipio ofrece wifi gratuito) y también dentro de las distintas dependencias municipales y del Concejo.
“La municipalidad de Rosario cuenta con una red de acceso a internet gratuito en sus dependencias y diversos espacios públicos; que resulta necesario restringir el acceso a sitios web relacionados con juegos de apuestas en dichas redes”, detalló entre los argumentos la concejala Julia Irigoitia, autora de la iniciativa.
En concreto, el pedido es bloquear el acceso a estos dominios y también le pide al municipio que coordine con el ministerio de Educación de Santa Fe una política similar para replicar en cada una de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad.