Por segundo año, la celebración del Vía Crucis a cargo del padre Ignacio Periés se realizó de manera virtual debido a las recomendaciones sanitarias por el coronavirus.
A las 20.30 puntual comenzó la tradicional ceremonia, sin una masiva concentración pero con un mensaje de forma online.
"Es un día hermoso para vivir la fe y reponer esa energía y fuerza, la esperanza para vivir la vida cotidiana", dijo Ignacio en la apertura de su Vía Crucis.
En una de las estaciones, Ignacio se refirió a la situación angustiante de la pandemia y pidió por "los enfermos y quienes sufren de covid".
"Que cada uno ayude a crear un mundo mejor", dijo y propuso evitar lo que "muchas veces ocurre que bajamos los brazos por la angustia".
También le habló a "los queridos viejos y viejas" para quienes "el mundo de hoy no es el mismo que vivieron ustedes" y eso también es un desafío que suele ser demasiado pesado, dijo. Sumó su rezo por "los pobres".
El Viernes Santo se conmemora la muerte de Jesús y en el Vía Crucis se recuerdan las 14 estaciones que recorrió hasta llegar al lugar de la crucifixión.
Tal como ocurrió el último año, el Padre Ignacio celebraba la misa desde la parroquia de Barrio Rucci, acompañado de muy pocos fieles que participaban con oraciones y canciones.