Colegios religiosos organizaron para este fin de semana comuniones, a pesar del rebrote de casos positivos de coronavirus. Desde el arzobispado rosarino explicaron que se respeta el protocolo aunque pidieron prudencia de parte de los padres de los alumnos y alumnas.
A cielo abierto o en templos pero en grupos reducidos y con el recaudo sanitario debido. Así tienen previsto realizarse las comuniones este sábado y domingo, organizadas por los colegios Sagrado Corazón y Maristas.
Sin embargo, dada la gravedad del escenario actual de la pandemia en Rosario, desde El Tres se cuestionó su realización.
Consultado al respecto, Emilio Cardarelli, vicario del Arzobispado, explicó que las ceremonias de este tipo están permitidas siempre y cuando se respete el aforo del 30 por ciento. Pero, más allá de esto, el sacerdote pidió “prudencia” a los padres de los chicos y chicas ya que, según aclaró, desde las instituciones educativas se ofreció una suspensión y posterior concreción en el mes de septiembre.
Más información