El gobernador Omar Perotti se refirió este viernes a las nuevas medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional y a las que la provincia adhirió. “Hay un criterio común de tratar a la provincia como una sola en esta instancia inicial, porque queremos tomar todos los recaudos”, aseguró el mandatario.
Durante un encuentro con representantes del sector productivo, social, laboral, académico,científico y ambiental, el funcionario alertó que “la velocidad con la que se aceleran los contagios es diferente a la primera ola”. “La única manera de poder sostener el nivel de actividad y empleo es que tomemos conciencia de los cuidados reales y concretos”, remarcó.
Con respecto al sector productivo, Perotti sostuvo que la provincia está trabajando en “generar certezas en momentos de incertidumbres”. “Por eso, gestionar e inyectar 26.500 millones de pesos a los sectores productivos es una señal clara, así como también sostener obra pública y atacar las causas de desarrollo, generando oportunidades en toda la provincia es otra”.
Por último, el gobernador pidió a los representantes de los distintos sectores que aporten propuestas para mantener el mayor nivel de actividad posible en el territorio santafesino. “Entendemos que el tema salud se lleva la parte central, pero no hay que descuidar los otros aspectos. Necesitamos que quienes estén con un poco más de distancia sobre esa coyuntura nos ayuden a pensar mejor y ver otras opciones”, finalizó.