El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, desmintió los rumores de saqueos en la provincia y pidió no sumarse "a versiones intencionadas o de algunas instancias preparadas", en medio de la circulación de mensajes y noticias falsas acerca de ataques masivos a comercios en distintos lugares del país. "La red de asistencia alimentaria está funcionando", dijo sobre el accionar de los diferentes niveles del Estado para ayudar a los sectores más vulnerables.
El jefe de la Casa Gris explicó que el Gobierno trabaja en el marco de la crisis económica "como desde la pandemia, articulando con los sectores sociales, las organizaciones, iglesias, vecinales, municipios y comunas".
"Cuando hay emergencia, hay sectores que necesita que se esté presente desde la asistencia alimentaria o sanitaria, que no falte eso. La red está funcionando", aseveró Perotti este miércoles en diálogo con Radio 2.
En relación a las razones del clima agitado y la multiplicación de noticias falsas, explicó que "en instancias electorales, en medio de una crisis, siempre están quienes buscan agudizar y llevarlo a hechos de los que tenemos tristes recuerdos en la historia".
Por eso, expresó que la Provincia busca generar "el mejor vínculo" con los sectores necesitados: "Hacer los mayores esfuerzos, con la sensibilidad necesaria para ayudar".
Ya este martes, el ministro de Seguridad Claudio Brilloni dijo en una radio porteña que la provincia tiene activado desde el fin de semana un “plan de contingencia”, pero que “no hay hechos en Santa Fe” como los que se señalaban en otros puntos del país. Lo mismo reiteraron este miércoles distintas fuentes provinciales consultadas por Rosario3, a las que luego se sumó la palabra del gobernador.
Al respecto del plan de contingencia, Perotti señaló: "Toda la instancia de actuación, cada una de las unidades la tiene prevista, los accionares requieren coordinación y presencia, mucho con Desarrollo Social y las acciones de prevención de Seguridad".