Aunque el gobierno provincial ya anticipó que su oferta de actualización salarial será inferior a la que pretenden los gremios docentes, el gobierno provincial ya prepara una propuesta que presentará a fin de esta semana a los maestros y profesores.
En contacto con el programa De boca en boca (Radio 2), el ministro de Educación, José Goity reiteró que hay un compromiso de recomposición salarial por parte del gobierno pero que la cláusula gatillo tal actual habilitó la gestión anterior de Omar Perotti no podrá aplicarse. No será por inflación, sino por recaudación.
De momento no precisó ningún porcentaje ya que aún trabajan en la propuesta y dijo que convocarán nuevamente a los gremios el jueves o viernes, una vez haya terminado la primera ronda de paritarias de las otras áreas: ya el lunes tuvieron su reunión los estatales y este miércoles les toca el turno a los gremios de la Salud.
Consultado sobre la advertencia del gobierno anterior sobre la existencia de fondos para cumplir con los acuerdos paritarios, Goity dijo que hay tres elementos que lo refutan: el déficit reconocido en el que quedó la administración, la deuda flotante de 500 mil millones de pesos, y la caída de la recaudación.
“Son tres elementos que contradicen esa postura, por eso nosotros rápidamente y en honor a la verdad planteamos las limitaciones”, observó el ministro.