El hombre que permanecía internado en grave estado tras el incendio de su casa en zona sudoeste, ocurrido en la madrugada del martes pasado, murió este viernes y su familia, que logró salir de la vivienda a tiempo y perdió todo a nivel material, pidió ayuda en Telenoche Rosario (El Tres) porque le faltaban 190 mil pesos para hacer el velorio. En cuestión de minutos, la solidaridad de los rosarinos permitió que reunieran el dinero.
El siniestro tuvo lugar el martes a la madrugada en una vivienda de Constitución al 2400, al parecer por un cortocircuito. El hombre fue el último en salir luego de ayudar a su esposa y sus dos hijas, de 15 y 18 años, por lo que quedó muy afectado y falleció en las últimas horas.
Al dolor por la pérdida de todo lo que tenían, desde la casa hasta ropa, muebles y electrodomésticos que fueron consumidos por las llamas, se le suma la muerte del padre de familia y la imposibilidad de afrontar los gastos para despedirlo.
⚫️ @telenocheRos | UN POCO DE ALIVIO ENTRE TANTO DOLOR. La familia consiguió el dinero para el velorio.
— elTresTV (@elTresTV) July 26, 2024
▶️ Distintos sectores sociales se acercaron para brindarle ayuda a la familia del hombre que falleció en un incendio en Constitución al 4200.
▪️ Unos minutos atrás la familia… pic.twitter.com/TyZApVv4By
“Necesitamos la plata para poder velarlo. También todo lo que sea ropa y muebles. Nos faltan 190 mil pesos”, dijo Marcela, la esposa de la víctima fatal, visiblemente conmovida.
“Había empezado a comer un poco, estaba mejor, pero hoy llamaron para dar la noticia”, expresó una vecina en El Tres y agregó: “La casa está partida en dos, rajada. Se necesita todo tipo de materiales. Los vecinos se ofrecieron para ayudar a levantar la casa. Nosotros hacemos lo que podemos”.
La familia afectada por el incendio necesita de todo: bolsas de arena, ladrillos, ropa, electrodomésticos y dinero. “Perdimos todo, necesitamos ayuda”, cerró Marcela entre lágrimas, y compartió un celular para contactarse y colaborar: 341-202-6720.
Tan solo unos pocos minutos después de la nota, el teléfono comenzó a sonar y rápidamente la solidaridad de los rosarinos y el aporte del municipio hicieron que se juntara la plata que faltaba para que puedan despedirlo. Un poco de alivio entre tanto dolor. “Muchas gracias por todo”, dijo Denise, una de las hijas del hombre que perdió la vida.