La reina Isabel II murió este jueves a los 96 años en su residencia de Balmoral, Escocia. Además de ser la monarca que más tiempo estuvo en el cargo de la historia de la familia real británica, Isabel II también será recordada por sus elecciones estilísticas.
Protagonista de looks monocromáticos con colores vibrantes, marcó tendencia durante todo su reinado y se apropió de un estilo personal único. La "reina arcoiris", así la describió Carmen Asenjo, influencer y generadora de contenido sobre moda y tendencias rosarina, creadora de Viva la moda blog (en Instagram: @vivalamodablog). Pero ¿cuál era el verdadero motivo de estas elecciones?
Según trascendió, la razón estaba relacionada con la seguridad. Es decir, en caso de un atentado, sus atuendos coloridos permitían que Isabel sea identificada más rápido y a larga distancia. Entre otras teorías, también se dijo que la Reina elegía sus looks según el evento al que asistía.
Mirá también

Siembre con mocasines negros, guantes y sombreros coloridos de alas anchas, la monarca combinaba hasta sus paraguas con su vestuario. Al respecto, su estilista Angela Kelly —que la acompañaba desde 1994— contó que Isabel II repetía sus atuendos y que sus trajes tenían una vida útil de hasta 25 años.