Brillante y con apariencia de burbuja, el "auto del futuro" funciona sin ruedas. La máquina flotante autónoma se basa en la misma tecnología que el Hyperloop de Tesla. Se trata de un concepto que sólo podría lanzarse al mercado si las calles tendrían tecnología magnética, dado que el automóvil apodado "El Flotador", solo podría adaptarse para viajar a lo largo de líneas magnéticas especialmente construidas.

El diseño se alzó con el primer premio en el concurso de diseño de Renault que la marca francesa organizó en conjunto con la Universidad de Artes de Londres en 2017, sin embargo la idea volvió a tomar fuerza por el video que comenzó nuevamente a circular por redes sociales.

En aquel momento la empresa pidió a los estudiantes de diseño industrial que imaginen cómo será el futuro del automóvil como medio de transporte, cómo afectará al diseño y les sugirió que tengan en cuenta su adaptación en las infraestructuras actuales. La ganadora fue la joven estudiante Yuchen Cai, según dio a conocer el medio británico The Sun.

El video muestra una máquina con cristal exterior transparente, asientos envolventes plateados y puertas correderas. Pero su característica más distintiva es la falta de ruedas. Dependería de la tecnología Maglev, o levitación magnética, para viajar a lugares.

El Flotador también sería no direccional, lo que significa que podría moverse en cualquier dirección sin darse la vuelta. Cada cápsula podría conectarse y viajar en conjunto con otras cápsulas a través del cinturón magnético alrededor de su exterior. Cai diseñó The Float para emplear energía eléctrica, conducción autónoma y tecnologías conectadas.

Una tecnonogía que promete

China Railway completó recientemente con éxito sus propias pruebas de rendimiento de trenes de alta velocidad de próxima generación que se espera que viajen más rápido que los aviones y que también utilizarían tecnología Maglev.

Los trenes operarían dentro de una tubería de bajo vacío. Los imanes de los trenes interactuarían con el metal de los lados de la tubería para levitar e impulsarlos hacia adelante. Se espera que dichos trenes reduzcan las emisiones de contaminación del aire y al mismo tiempo minimicen el tiempo y los costos de viaje.