El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue el más votado en las primarias presidenciales y este lunes habló de cómo sería su relación con el Fondo Monetario Internacional, en caso de llegar a la Casa Rosada. “El FMI no debería tener problemas con el programa que planteamos", sostuvo.

En declaraciones a medios porteños, Milei aseguró que el programa que plantean es de un “ajuste fiscal mucho más profundo", que coincide con la postura del organismo internacional de crédito. “Lo más importante es la convicción. Tenemos claro el diagnóstico y estamos convencidos”, agregó.

Consultado también sobre un posible acuerdo con Juntos por el Cambio, señaló que es “inviable” que eso ocurra ya que, a su entender, el frente opositor “tiene elementos dentro de sus estructuras que son absolutamente inviables como la Unión Cívica Radical o la Coalición Cívica o partes del Pro, que son socialistas con buenos modales".

Pese a eso, destaco que con Macri tienen "un excelente vínculo" y que fue el único que le "mandó un mensaje" para felicitarlo, y diferenció a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que fue parte de "las operaciones" que, dijo, le "han realizado en el último tiempo".

"Es muy difícil reconstruir el vinculo, cuando se me calumnió y ensució, es difícil volver atrás", dijo respecto a su relación con Bullrich.

Además anticipó que, de cara a las generales, tanto desde el oficialismo como desde Cambiemos van a apostar por generar miedo entre los votantes. “Seguiremos trabajando con la misma pasión para poner de pie a la Argentina. El miedo es una técnica muy utilizada por la política. Lo ha hecho el Kirchnerismo y Juntos por el Cambio. Frente a la falta de propuestas e ideas, recurren a meter miedo'', advirtió.

"Podrían asustar a alguien si tuvieran un modelo que es exitoso. La verdad que son un conjunto de fracasados", completó el candidato de La Libertad Avanza.